Cambio de Nombre
Si requieres cambiar tus nombres, apellidos, o ambos a la vez, te contamos que ¡es posible!, cualquier persona puede solicitarlo, por su voluntad o la de sus padres.
¿Necesitas ayuda? hablemos.
Para realizar este proceso debes tener presente que el cambio lo puedes realizar por única vez en la vida y el nombre o apellido a cambiar debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
- Que alguno de los nombres sea ridículo, risible o que menoscaben moral o materialmente a la persona.
- Que la persona que solicite el cambio de nombre haya sido conocido durante más de 5 años con otro nombre o apellido, o ambos, diferente los propios.
- Cuando la persona posea un solo apellido o cuando ambos fueren iguales.
- Cuando la persona posea un nombre o apellido, o ambos, que no sean de origen español, podrá solicitar la traducción de estos al idioma castellano o también podrá solicitar cambiarlos, cuando la escrituración o pronunciación de estos sea dificultosa.
Requisitos:
- Cualquier persona que sea mayor de edad, con el patrocinio de un abogado habilitado.
- Los menores de edad, pueden solicitarlo por intermedio de su representante legal (el representante legal es el padre o madre que lo tenga a su cuidado personal).
- En el caso del menor de edad, que no tuviese representante legal o que este impedido por cualquier situación o se le negare autorizar el cambio solicitado, será el juez quien resolverá a petición de cualquier pariente consanguíneo del menor.
Pasos para el cambio de nombre:
1.- Llena el formulario de contacto.
2.- Uno de nuestros abogados revisará tu caso, te contactará y explicará los documentos que debes reunir para iniciar el
tramite.
3.- Recibido los documentos el abogado te enviará el contrato de prestación de servicios para tu aceptación y firma.
4.- Analizados los antecedentes y documentos, se definirá la estrategia, redactará la demanda y/o solicitud. Una vez
aprobada se ingresará al Tribunal e informará el RIT (ROL) asociado.